Instrucciones para amar bien a un hombre

tiroalblancoNo soy psicóloga ni antropóloga ni doctora corazón; soy simplemente una comentarista de la vida, que vaga como alma fisgona de temas que van de un extremo al otro; y como sé que los ‘tips’ son remedio cotidiano para solucionar cosas desde las más complicadas hasta las más simples, aquí voy con este manual: Instrucciones para amar a un hombre: ¿Cómo amar a un hombre?, ¿cómo hacer para que se sienta feliz y contento? Mentiría si añadiera aquí una letra más a la sopa diciendo que cuidando la figura o aflojando la pasta; no, porque ya sabemos eso y que no es suficiente.

Tampoco diré aquí lo que Kamasutra ya dice sin rubor ni cordura. En resumen, no diré lo que ya se sabe y siempre se quiso saber, si no lo que también ya se sabe pero no se quiere uno dar por enterado.

Lo que se tiene que hacer para amar a un hombre es simplemente ser una buena mujer y no se es buena mujer compitiendo con ellos ni asumiendo que somos meramente iguales a ellos ni dándoles a ellos lo que  piden porque tienen ganas.

Hay una frase bellísima que siempre que puedo la repito, Juan Pablo II decía que “Dios confió la humanidad a la mujer” lo que no significa que los males de esa humanidad sean entera culpa nuestra.

Para ser mujeres íntegras, o sea: de-una-sola-pieza, se necesita reconocer que en mucho somos superiores a los hombres sí, pero no en dignidad y ni en inteligencia.

Las mujeres somos capaces de construir un bellísimo templo llamado hogar y de ser gerentes bancarias, el problema surge cuando priorizamos la gerencia y dejamos para después el hogar.

Entonces sólo hay una instrucción para amar a un hombre: Siendo mujeres que no alteren el orden de sus prioridades; para lo demás, hemos demostrado que nos desenvolvemos muy bien en los dos espacios: el social y el doméstico.

63 pensamientos en “Instrucciones para amar bien a un hombre

  1. Estimada Mercedes:
    No he encontrado otra forma de llegar a Usted – para darle la bienvenida al registro de visitantes del Blog del Buen Amor -, que dejarle este comentario a esta entrada de su Blog en la que trata precisamente, y con tanto tino, de cómo una mujer puede amar bien a un hombre.
    Bienvenida pues y que el Señor la bendiga en su siembra, el Padre la engendre y se glorifique en su vida de hija y que el Espíritu Santo la agracie ahora y siempre
    Padre Horacio Bojorge

  2. Estimada Mercedes Sarapura:
    He venido a su blog Mercedicosas a ver si se había publicado mi bienvenida. Y veo con gozo que no solamente se publicó, sino que tiene respuesta de Mercedes en persona, y por cierto benévola.
    ¿Será que la Providencia del Padre la condujo a “descubrir” el Blog del Buen Amor?
    Espero que enriquezca a los visitantes con sus comentarios y que entre ambos blogs, se abran senderos que los visitantes puedan frecuentar con provecho espiritual.
    Bendiciones
    Padre Horacio Bojorge S.J.

    • Estimado Padre Horacio:
      Gracias por entrar y ver mi respuesta. Estoy muy contenta de haber encontrado su blog; pasa que soy una chica romántica y además siempre poniendo los medios para ser una buena católica y cuenta entre mis planes de vida formar un hogar cristiano, por eso iba yo buscando páginas relacionadas con el amor humano y la Iglesia y encontré su blog; me gusta muchísimo y desde ya lo estoy leyendo de a pocos. !!Gracias a Dios y a usted por crear esas cosas buenas en la red. También como usted, espero que mi blog sirva de puente para el suyo que es tan necesario y valioso. Gracias Padre. Mercedes

  3. MI PROBLEMA ES QUE DESDE QUE EMPECE LA RELACION CON MI HOMBRE ESTABA SUPER BIEN DESPUES EMPEZO A METERSE LA EX ESPOSA DE EL A LLAMARLO Y A MOLESTARLO Y YO DESDE ESE MOMENTO EMPECE A DESCONFIAR DE EL Y EL ME DICE QUE EL ME AMA QUE YO SOY SU AMOR Y ESAS PALABRAS NO ME COMVENCEN PARA NADA AHORA LO QUE HACEMOS ES PELEAR POR CADA COSA E INCLUSO LLEGO AL LIMITE DE AGARRAR A MI MUCHACHO Y IRME DE LA CASA PERO SIEMPRE PASA ALGO Y YO DE ESTUPIDA LLEGO AL MISMO LUGAR YO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SER UNA BUENA MUJER CON EL EL ES SUPER BIEN NO ES CARIÑOSO CONMIGO PERO LA DE LOS PROBLEMAS SOY YO NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE DE LO ESTUPIDA QUE HE SIDO CON EL LO AMO DEM,ASIADO PERO VA A LLEGAR UN DIA QUEME IRE CON MI HIJO Y NADIE VA A SABER QUE HAGOOOOO LO AMO DEMASIADO PERO CREO QUE ESTOY ES ENFERMEDAD DE AMOR OSEA ESTO ES UN AMOR ENFERMISO DE MI PARTE DIGANME QUE PUEDO HACER PARA NO PELEAR POR TONTERIAS CON EL

    • Hola Yuliana, bueno no soy psicóloga ni mucho menos, pero como dejaste este comentario en mi blog y pides ayuda -cosa que agradezco- me animo a decirte alguna cosa.
      Ciertamente, las mujeres tendemos a ser más celosas o por lo menos a manifestarlo de más formas, haciendo escándalos o cosas por el estilo y todo esto porque nos gusta tener el control de todo. Te recomiendo que te aremes de valor y con voluntad te proponas a confiar en él y si tanto te supera, pide ayuda a alguien de confianza o a algún psicólogo.

  4. Hola Mercedes:
    Me da gusto ver que tiene acogida el blog. Muy intersante el post. Realemnte, entre géneros es difícil determinar cuál hace mejor qué cosa; no obstante es totalmente verídico -al menos para mí- ello de que las mujere son buenas administradoras, mi esposa lo es y me ayuda cómo no tienes idea.

    Un cálido saludo desde Cusco.

    Sigue adelante :)

  5. hola, mi problema es que sigo enamorada de mi ex esposo, y creo que el tambien pero no logra superar la raiz de nuestra separacion que fue el distanciamiento y como consecuencia de eso una traicion de mi parte es decir por un corto tiempo yo estube con otra persona, entre nosotros ya no hay mentiras ni enganios almenos no de mi parte, el dice que no sale con nadie y yo le creo pero cuando hablamos de vivir nuevamente juntos terminamos discutiendo y diciendonos cosas que no queremos, en verdad me gustaria regresar con el si puedes ayudarme te estaria muy agradecida ..
    NOTA: se que en la pareja no debe involucrarse a los hijos pero tengo tres y quiero redimir las cosas no solo por mi sino tambien por ellos..

    saludos
    ANA.]-

    • Hola Ana:)
      No soy especialista en el tema pero como mujer pienso que puedo ayudarte. Me parece que si se aman los dos ya tienes la respuesta. Tiempo, no me hablas de tiempo… creo que es cosa de esperar a que cierre la herida en su corazón y eso sólo lo hará el paso del tiempo. Me da alegría y me parece alentador lo que me dices, que todavía hay amor entre ustedes. Seguramente no le resulta fácil, tú tranquila, no dejes que la ansiedad y la impaciencia por arreglarlo todo al toque, te lleve a complicarlo todo o a forzar las cosas. No hablen ya de volver a vivir juntos por lo pronto. Simplemente disfruta de él cuando lo veas, cuando conversen… en tu lugar, me dedicaría a cultivar esos momentos y así, poco a poco el acercamiento entre ustedes puede ser ineludible. Le está pasando a una amiga mía con el gran amor de su vida. Anda lento pero seguro… si se quieren ya todo está arreglado es sólo cuestión de tiempo. Tranquila y gracias por escribir.:)

  6. una pregunta en si no se como demostrarle a un hombre que lo amo
    yo le pregunte que como le demostraba cuanto lo amab y el me respondio que con solo estar con el pero yo no me siento satisfecha con eso yo quiero demostrarle cuanto lo amo

    gracias espero su respuesta
    =)

    • Bueno pues, los hombres suelen ser generales en su respuesta “con sólo estar” puede significar… o nosotras podemos entender que con detalles. El amor está en los detalles. Además que el que ama no exige demostraciones y no los espera, pues sólo está ocupado en amar y en dar lo mejor de sí.
      De cualquier forma, también es cierto que el amor entre un hombre y una mujer ‘exige’ o más bien necesita de la correspondencia para poder ser posible, pero este se tiene que dar de modo libre y espontáneo.
      No pienses en cómo demostrarle que lo amas, es como pensaras cómo es que caminas con dos pies o cómo es que escribes con los diez dedos de la mano sin mirar… si lo piensas te paralizas. Simplemente sé libre, sé espontánea, libre ama con lo mejor de ti.:)

  7. hola, es la primera vez que veo tu seccion, te kiero platicar algo, concreto ke mi historia es larga pero tengo 5 años de separada de mi esposo , los nos casamos muy enamorados uno del otro tuvimos 3 hijos. mis niños ya son unos adolecente, y estube enamorada de mi esposo y el tambien, pero el me engaño y lo descubri, para mi fue una gran decepcion, no lo podia aceptar, no estaba trankila descuide mis hijos, y hasta el momento vivo sola con ellos, con el tiempo he tenido unos novios, y he sido entregada a ellos, porke me encariño,, pero no puedo dejar de pensar en mi esposo , lo sigo keriendo muxo, y tambien llego a vivir con otra persona, pero ahora los 2 vivimos solos, el diario va a la casa a ver a los niños, y nunca a entrado a mi casa, no tenemos ningun tipo de acercamiento, a mi me gustaria muxo ke tuvieras una amistad, y regresar con. pero el es muy orgulloso, y yo nunca me atrevido a decirle ke regresemos
    hasta el momento, nunca hemos hablado el y yo,, nada mas nos hemos visto cuando va a la casa pero el sekeda afuera
    QUE HAGO DAME UN CONSEJO…
    NO SE QUE HACER, CREES TU QUE NOSOTROS PUEDIERAMOS REGRESAR NUEVAMENTE,

    GRACIAS POR TU AYUDA Y COMENTARIOS

    SALUDOS

    UN ABRAZO

    • !Hola!…
      Sinceramente Gracias por contarme tu historia y ojalá no te llegue tarde mi respuesta; pues… yo soy de las personas que cree en el amor como fuerza que impulsa para todo… por lo que me animo a decirte que seas valiente y busques acercarte a él, busques la reconciliación. !No pierdan más tiempo!… !adelante!… y suerte; quizá poco a poco pues ir aproximándote a él. En tu lugar yo lo haría. Pero ten calma y date tiempo porque sé que no es fácil enfrentar a una persona orgullosa. Bendiciones. Pienso que no tienes nada que perder, nada más de lo que ya perdiste: Tu unión familiar. Así que lucha. También te recomiendo que reces. Dios siempre sabe lo Mejor para cada uno.
      Gracias por tu confianza. Bndiciones. Merce:)

  8. Mercedes,
    te contare una historia increible de un amor imposible entre dos personas de dos continentes, lenguas, culturas lejanas. el argentino, yo de europa, nos conocimos en un viaje que decidimos intterrumpir para conocernos mejor y nos quedamos en su casa, por su parte nunca fue nada serio, se divertio conmigo y cuando tuve que volver a europa espero muy poco y con un pretexto corto la relacion. volvi a argentina para implorar q vuelva conmigo, no quiso: me dijo que esperaba un hijo de otra mujer. paso un anio y volvimos a hablarnos, cuando volvi a juntarme con el pensaba q su hijo estaba por cumplir un anio de vida – no era verdad, su hijita recien habia nacido (dos semanas). sin embargo no he podido renegar mi amor ni dominarlo. nos seguimos viendo, pero el sigue la relacion con aquella mujer. me da muy poco, ni una promesa, ni una frase de carinio, muy muy muy poco. lo que si veo es que la atraccion sexual es muy fuerte por su parte tambien. pero no me alcanza, quiero tener una verdadera relacion con el, compartiendo todo, la vida, los intereses, que no haya otra mujer que yo en su vida, naturalmente se que quiere a su hija (o no se si realmente, porque dice q no la queria) y quiero que el se haga cargo y siempre sea un buen papa de la mocosa, pero quiero q se separe de aquella mujer, y que venga a vivir conmigo

  9. HE LEIDO TUS CONSEJOS Y SON BUENISIMOS.
    NECESITO UN CONSEJO. MI NOVIO ERA UN BUEN CHICO PERO AL ESTAR UN AÑO DE RELACIÓN SERIA, ME DI CUENTA Q ME MINTIO SALIO CON OTRA PERSONA,YO LE TERMINE PASADO 2 SEMANAS ME MENSAJEO UN POCO ACEPTANDO SU CULPA YO NO CONTESTE ESTABA DOLIDA PORQUE LO AMO.Y HOY QUE YA SON TRES MESES LLAMA PARA PEDIRME UN FAVOR LO HICE CON GUSTO,AUNQUE TENIA GANAS DE RECLAMAR PERO NO LO HICE, LUEGO SIGUIO LLAMADO Y PLATICABAMOS COMO 2 AMIGOS Y EN ESTE MOMENTO INSISTE TANTO EN VERME Y ME DICE ESAS FRASES DE AMOR Y SIEMPRE ME DA EXPLICACIONES DE QUE NO SALE DE CASA, DE QUE SIEMPRE PIENSA EN MI, Y EL MOVIL LO CONTESTA DE INMEDIATO CUANDO LE LLAMO.
    PERO YO LO TRATO CON AMOR Y SIEMPRE PIDO BENDICIÓN A DIOS ANTES DE HABLAR CON EL. ADEMAS YO PIENSO HABLAR CON EL Y MENCIONARLE Q LA ULTIMA VEZ ME HICE SENTIR MAL XQ YO LE RECLAME EN ESE MOMENTO X TELEF. CUANDO HABIA SALIDO CON LA OTRA PERSONA Y SE ENOJO TANTO CONMIGO Q POR ESO DECIDI DEJARLO PORQ EL AMOR NO ES CADENA.
    COMO HABLAR CON EL QUE LE DIGO AYUDAME. BENDICIONES PARA TI

    • Hola Luz: Cada persona es un mundo ¿verdad? y cada pareja también; quizá realmente esté arrepentido si no, no demostraría interés por ti luego de tres meses. Es duro que él después de demostrar que fue un buen muchacho contigo te haya fallado así… es duro y delicado; sin embargo, no pierdes nada en apróximarnte a él sólo como amiga y conocerlo más, sin recharzarlo pero tampoco aceptándolo con tanta facilidad.
      Deja que te busque (no lo busques tú) y cuando lo haga ofrécele tu entera amistad y después entonces tu corazón te dirá lo que hacer. Qué bueno que reces por él y le desees bendiciones. Espero que esto te ayude y me alegra que en este blog encuentres alguna respuesta. Dios te bendiga!!:).

  10. GRACIAS POR TUS MENSAJES ES UNA BENDICIÓN, SABE LO VOY A VER DIOS MEDIANTE EL DOMINGO 23 DE MAYO, PERO LE CUENTO ALGO EL SAB. 15/05 ME ENVIO UN MSJ. QUE LE PRESTARIA SU MOVIL A SU PADRE Y Q ME LLAMABA CUANDO SE LO DEVOLVIERA, PERO ESTABA INTRANQUILA, LLAME AL MOVIL Y ME CONTESTO EL, PERO OBVIAMENTE LLAME DE UNA CABINAS O LOCUTORIO, Y UN POCO MAS TARDE CONTESTO EL MISMO DEJO QUE ESCUCHE COMO 2MINUTOS LA CONVERSACIÓN Y PALABRAS DE UN NIÑO, LUEGO CORTE Y ME PUSE UN POCO MAL…POR ESO EN DEFINITIVA AFIRMO Q EL MOVIL NO PRESTO A SU PADRE Y HASTA HOY NO ME LLAMA. Y NOSE SI RECLAMARLE EL DIA QUE NOS VEAMOS XQ VA DECIR QUE HANDO CONTROLANDOLE, AYUDAME POR FAVOR TUS CONSEJOS SON BUENOS Y ESTAR CON DIOS NO HACE SER ESPECIALES.

    PERO CONTESTA…. MUCHAS BENDICIONES

  11. Hola luz!!…
    No te angusties ni te llenes de ansiedad; no dudes y relajate. Tú sabes que la mentira tiene patas cortas y si dejas la ansiedad pronto podrás “desapegarte” de él si notas que te hace daño o te engaña.
    Espera a verlo y ya está. No lo llames, trata de pensar y hacer otras cosa, ocúpate de ti, de tu vida. No sirve estar pendientes de “a qué hora” se va a ocultar el sol, pues es peor y justo en el instante menos pensado ya se ocultó.
    Es decir, tranquilízate y listo; y si eres una chica de fe, reza mucho y ya está. Además no olvides que “está en observación” no es que el 23 lo vas a ver y te vas a echar a sus brazos. La cosa es amar bien a los demás y para eso antes querernos mucho nosotras mismas.
    !!Dios te bendiga!!
    Mercedes

  12. MUCHAS GRACIAS MERCEDES ME HA ESTAD LLAMANDO NO HE PODIDO CONTESTAR HOY HE HABLADO CON EL …. Y ME DIJO Q COMO HE ESTADO LE DIJE QUE BIEN Y TIENES MUCHA RAZON LA ORACIÓN AYUDA MUCHO PERO SOLO QUIERO Q ESE DIA QUE VOY A VER DIOS MEDIANTE PIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ENTRE EN MI Y EL SEA Q EL QUE HABLE A TRAVEZ DE MI. TE CUENTO SOY UNA CHICA DE 26 AÑOS TENGO YA HE TERMINADO MI CARRERA, VIVO CON MIS PADRES, SON 5TA DE 9 HIJOS, ELLOS NO ME DEJAN SALIR, Y ACTUALMENTE NO SALGO TRABAJO DE LUNES A SABADO, DE 8:30 A 18:00PM Y SABADOS DE 9:00AM A 13:00PM Y AUNQUE ESTO EN LA ACTUALIDAD NO ES IMPORTANTE PERO PARA MI SI SOY VIRGEN. TE DIJO EL CONOCE COMO SOY SABE TODO Y ALGUNA VEZ ME DIJO Q SOY UNA BENDICIÓN EN LA VISA DE EL Q SI ALGUNA VEZ ME PERDIA NI POR CUANTO LLORE EL NO ME RECUPERARIA ……. Y EL TAMBIEN HA TERMINADO SU CARRERA TIENE 29 AÑOS. Y DNDE TRABAJO ESTA RELACIONADA CON LA EMPRESA DONDE EL LABORA.. ESA ES MI VIDA..
    CUIDATE MUCHO Y GRACIAS POR SUS CONSEJ0S ERES UN AMOR DE DIOS Y MUCHAS BENDICIONES

  13. hola ojala y puedan ayudarme??????

    tengo una relacion con un hombre de 42 años, llevo viviendo con él seis meses pero él quiere terminar la relacion porque dice que no confia en mi, que no le doy seguridad, que me invito a una relacion diferente pero que yo no aporto nada para que el se sienta amado. yo pensaba que con tener la casa limpia su ropa limpia y planchada, la comida lista y todo eso era suficiente para decirle que me importaba y lo amaba pero no el no quiere eswo, el quiere que sea cariñosa con el, que le de seguridad, que le de confianza pero a mi esas palabras se me hacen enormes y no se como hacerlo suena simple pero a mi se me esta complicando bastante de verdad no se si ya me bloquee o que me pasa y no se amar a mi hombre y la verdad no quiero perderlo. que hago ayudenme.

    • !!Hola Gabriela!!… Pues relajate que creo que es muy sencillo. El amor está en los detalles, si ya le tienes la casa limpia y todo en orden, pues ahora hazle detalles. Espérale con una cena, invítalo a salir; la cosa está en sorprenderlo.
      Y si con todo eso no te quiere déjalo ir, es mejor se dignas porque quien nos ama tiene que aceptarnos como somos. Quizá debas ser novia, es decir… comportarte como lo eras de novia, ser más detallista… a veces creemos que estando casadas ya no hay de qué preocuparse y no es así. Suerte!:)

  14. HOLA MERCY QUE DIOS LE BENDIGA.
    LE CUENTO HE VISTO A MI AMOR PERO SIN PREVIA CITA LE DI ALGO QUE DIOS ME HA DADO A MI(AMOR). Y SOLO LE VI POR 5 MINUTOS YO FUI LA QUE LE DIJE Q NO PODIA QUEDARME MUCHO TIEMPO PORQUE NECESITAMOS VERNOS EN UN DIA TRANQUILO SIN APUROS Y CONVERSAR A VER QUE NOS ESTA PASANDO SOLO POR ESO…
    MIRA ME HICE TARDE COMO NUNCA A LA CITA FUI RELAJADA HASTA EL ULTIMO MOMENTO ANTES DE VERLO DE FRENTE REZABA MUCHO…ME TOCABA ACERCARME..Y LLEGO Y LE DIJO HOLA Y EL SE ACERCA Y IBA BESARME EN LOS LABIOS PERO YO HICE Q SOLO ME BESARA EN LA MEJILLA Y DE INMEDIATO ME ABRAZO FUERTEMENTE NO LO PUDE EVITAR YO TAMBIEN LO ABRACE LE DIJE AL OIDO Q SE CUIDE Y LUEGO ME BESO EN LOS LABIOS Y ME PORTE UN POCO INDIFERENTE Y LE DIJE QUE NO HICIERA ESO.. Y ME PREGUNTO Q ME PASARA NO ERA EL MOMENTO DE REPROCHES EN ESOS MOMENTOS EMPESO UN TEMPERATURA ESTABA UN POCO RESFRIADO EL SE DIO CUENTA. PERO LO ULTIMO Q ME DIJO POR TELEFONO ES QUE NO ES DIGNO DE MIRARME A LA CARA. PORQ HE SIDO DEMASIADO BUENA.
    AYUDAME MERCY LO LLAMO O ESPERO EL ME SIGUE TRATANDO COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA . BENDICIONES

    • Hola Luz!!… Luego de mucho tiempo entro a mi blog; perdón por la demora… estoy segura que ha estas alturas has tomado ya una decisión. ¿Lo llamaste? Espero que te haya ido bien… si no lo has hecho y no te ha llamado, quizá debas hacerlo. Mucho ánimo y bendiciones!!:).

  15. HOLA MERCY LE VI A MI AMOR PERO SOLO POR CINCO MINUTOS LE DI TODO EL AMOR DE DIOS RECIBI UNA ABRAZO SINCERO Y EN ESO FUI RECIPROCA, EL ME LLAMO PERO YO NO ESTABA PREPARADA PARA ENFRENTARLO ASI QUE HASTA EL ULTIMO MOMENTO DE Q EL SE ACERCQ A MI REZABA MUCHISIMO Y LE DIJE HOLA Y EL SE ACERCO A BESARME EN LA BOCA Y YO SOLO HICE QUE ME DE EN LA MEJILLA. ME DIJO QUE ME PASABA, ESTABA CON TEMPERATURA YAQUE UN RESFRIADO ESTABA CERCA,PERO NOSE QUE HACER MIRA LE CONSIDERO A USTED MI AMIGA ESTE SABADO LUEGO DE HABERNOS VISTO ME DIJO LUZ LE PRESTE EL MOVIL A MI PAPI YO TE LLAMO MAÑANA Y NOSE ME ENTRO UN POCO DE CURIOSIDAD HE LLAMADO DE OTRO TELEFONO Y Q ES EL PRECISAMENTE EL QUE ME CONTESTA LLAME CON MUCHA INSISTENCIA Y LUEGO CONTESTA UNA MUJER Y UNOS MINUTO MAS TARDE HICE LLAMADA A DE MI MOVIL Y ME CONTESTO PERO MI LLAMADA PRETENDIO SER UNA LLAMADA DESVIADA ACCIDENTALMENTE ASI Q DEJE CORRER MINUTOS EN SILENCIO. YA SE PUEDE IMAGINAR LO MAL QUE SENTIA PERO NOSE REALMENTE QUE PASA PERO ESA MENTIRA ES LA QUE ME DUELE. PIDO SU OPIÑON PIENSO CITARLE Y HACER COMO QUE NO PASO NADA HABLAR Y DECIRLE DE FRENTE LO QUE SIENTO LO QUE PIENSO LO QUE NO ME GUSTA Y TERMINAR O VER QUE PASA NOSE QUE PALABRAS UTILIZAR PARA NO HERIRLO . AYUDAME QUE DIOS LE BENDIGA

  16. HOLA LA VERDAD ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR A LA DE LAS PERSONAS QUE TE ESCRIBEN ES PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN TU SESION PERO TENGO 21 AÑOS ESTOY CASADA PERO MI PAREJA ME DEJO POR OTRA PERSONA DE SU TRABAJO EL DICE QUE NO LE FALTO NADA CONMIGO ES ALGO QUE YO NO ENTIENDO EL POR QUE SE FUE CON OTRA PERSONA SI NO LE FALTABA NADA LA VERDAD YA CONOCI A LA PAREJA DE MI ESPOSO Y ES UN CERO QUE VER A MI DAME UN CONSEJO QUE PUEDO HACER AMO A MI ESPOSO TENGO 2 PRINCESAS CON EL LAS QUE HOY SON MI RAZON DE VIVIR Y SUPERARME PERO LA VERDAD CADA VEZ QUE VIENE ME CUESTA MUCHO TRABAJO SU DESPEDIDA CADA DIA LO AMO MAS ES EL AMOR DE MI VIDA DURE CON EL 8 AÑOS Y NO SE QUE HACER SIN EL MUCHAS GRACIAS
    Y ESPERO TU RESPUESTA
    LA VERDAD NECESITO UN BUEN CONSEJO
    AMO AMI ESPOSO PERO NO TOLERO QUE ESTE CON ALGUIEN MAS

    • Hola Belén: Perdón por hacerte esperar; hace milenios que entro a mi blog a veces distraida por cosas que pasan en la vida. Siento mucho lo que te sucede. Como siempre digo, no soy una experta en el tema pero te aconsejo paciencia y que tienes todo el terreno, limpio y sano porque eres su esposa, para reconquistarlo. Ármate con todo, conquístalo como si fuera un chico que viste por primera vez y te interesa. Lo primero, no desesperar; tienes todas las de ganar, eres su esposa y además tienes dos hijas hermosas y como si fuera poco !lo amas! así que no temas. Es cuestión de tiempo. No te desanimes, no creas que has perdido. Audacia, paciencia, confianza y ánimo, mucha alegría… llena de todo esto tu hogar y vas a ver cómo no volverá a “irse a la puerta de la vecina” porque todo lo tendrá en tu casa. Si tienes fe tambén reza; reza, reza y actúa. Mil bendiciones y suerte, ojalá esto te sirva pues es lo que yo haría.:).

  17. HOLA DESEO CAMBIAR Y SER MAS FUERTE NO QUERER HACER LAS COSAS CON EL CORAZON SI NO CON LA RAZON LAS COSAS CON MI MARIDO AN CAMBIADO TANTO QUE DUELEN DARCE CUENTA QUE DE LA DESCONFIANSA SE COMETE TANTAS COSAS Y SE LLEVA LO POCO QUE SE TIENE PUES EN ESTA VIDA . SE PUEDE RECAPASITAR. PERO HAY DE MACIADO DOLOR Y SE RETROCEDE A LOMISMO SIN PENZAR

  18. HOLA MERCY SOY LUCY A LOS AÑOS MIRA ENFRENTE A MI MIEDO HE HABLADO CON LUIS MI ENAMORADO LE HICE CARIÑOSAMENTE SABIA QUE SI NO FUNCIONABA DE FRENTE DECIRLE LAS COSAS HABLANDO LO HICE POR CARTAS PERO ESO FUE MEJOR AL INICIO ESTABA DEMACIADO CARIÑOSO Y YO RARA PERO UNA VEZ DICHO LO QUE SENTIA Y PENSABA SE SIENTIO DEMACIADO MAL SU ESTADO DE ANIMO DE 360GRADOS BAJO A O GRADOS Y LO UNICO QUE ME DIJO ES QUE NO HABIA OTRA PERSONA QUE ME QUIERE MUCHISIMO Y ME AMA UN POQUITO ESA SINCERIDAD Y LUEGO SE QUEDO EN UN SILENCIO UNICO Q ESTABA INDIFERENTE PERO GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN Y PIENSO Q DEBO ESTAR SERENA.
    LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE DICE TE LLAMO LUEGO Y NO LO HACE SON DEMACIADAS COSAS ASI DEBO IR DESPACIO………… Y DECIRCELO .
    UN CONSEJO COMO TENGO QUE SEGUIR MANEJANDO ESTA RELACIÓN DAME UN CONSEJO SUS CONSEJOS SON MUY BUENOS POR FA DAME UN CONSEJITO QUE DIOS TE BENDIGA MUCHISIMO.

    • Hola Luz, Me alegra que estés bien con tu amor. Gracias a Dios que lo que te digo te ayuda! pues mi intención es hacerlo aunque a veces soy muy demorona en las respuestas. Reza mucho sabes?, y deja que lo demás fluya.
      Si te dice que llamará no lo esperes con ansias, hay que confiar, siempre hay que confiar; sé libre y feliz con lo que ya tienes, me alegra que estén bien. Bendiciones:)

  19. GRACIAS MERCY RECIEN REVISO LO Q YO LE ESCRITO ESTADO UN POCO EMOCIONADA, NOSE COMO TU PUDISTE ENTENDERME, PORQ LE SOY SINCERA NO ENTIENDO LO QUE LE CUENTO DE ESE DIA QUE VI A MI AMOR…. ESTOY SERENA NI HE LLAMADO CONFIO EN DIOS, ESTOY BIEN AUNQ HAY MOMENTOS PEQUEÑITOS QUE SIENTO SOLA PERO SE QUE DEBO APRENDER A QUERERME TO MISMA, A HACERLE VER QUE NO NECESITO DE EL PARA SER FELIZ, LO UNICO QUE HASTA HOY ME HA MANTENIDO VIVA ES SABER QUE DIOS ESTA CERCA DE MI. PERO SE QUE TENGO QUE LUCHAR.
    Y GRACIAS RESARE MUCHO PARA QUE DIOS BENDIGA MI RELACIÓN

    BENDICIONES PARA TI
    T.Q.M.

  20. 24 AGOSTO 2010
    HOLA SOLO PARA DECIRLE Q LO AMO MUCHO.

    AMAR SIN RECIBIR SI DUELE, PERO Q RICO ES VERLE SABER Q LO AMAS EL CAMBIA SU ROSTRO Y NO DICE NADA POR QUE…..NOS AMAMOS EN SILENCIO

  21. 24 AGOSTO 2010
    HOLA SOLO PARA DECIRLE Q LO AMO MUCHO.

    AMAR SIN RECIBIR SI DUELE, PERO Q RICO ES VERLE SABER Q LO AMAS EL CAMBIA SU ROSTRO Y NO DICE NADA POR QUE…..NOS AMAMOS EN SILENCIO

  22. Buenas tardes, primero que todo, deseo expresar mi admiración hacia todas las mujeres que sin duda aportan muchísimo en tantos ámbitos de nuestra sociedad y en las relaciones no son la excepción. Mi consejo es dar y recibir, nada de poner la otra mejilla a un hombre frío que no las valora y menos si de por medio hay licor, juego o malas amistades. Un hombre frío en el afecto o precario en la intimidad no es aceptable. Es cierto que se sufre con los comportamientos erráticos de la pareja y en ocasiones hasta te puedes encontar en sola, pero una nueva vida es posible, algún día vas a dejar de llorar y volverás a reir. Es un proceso doloroso, pero es mejor que quedarse estancada en la misma relación toda la vida. El amor no es dar de mas sin esperar el cambio, no, no y no. Un hombre bueno no es el que se tenga que entender o tenerle paciencia para ver si se digna a pasar tiempo contigo, como si estuvieras con un adolescente que algún día va a madurar, no, para aguantarles caprichos ya tienen a sus madres ustedes son sus novias o esposas y ellos les deben respeto y sobre todo el compromiso de evitar comportamientos o situaciones que a ustedes les robe la paz, un buen hombre hace eso y un caballero entiende que el complaciente debe ser el.

  23. mi problema es que me enoja, culquier cirustancia de que mi marido tenga que hacer una actividad fuera de casa, me pone mal, lo amo, pero no se controlar mi enojo.-

  24. HOLA MERCY HA PASADO TANTO TIEMPO Q NO LE ESCRITO A USTED PERO LE UENTO ESTOY MEJOR HOY GRACIAS A DIOS LUEGO CONTRE LO QUE HA PASADO

  25. hola..mercy..!! tengo una relacion con un hombre de 48 años, tuvo 2 divorcios, vivimos en ciudades distintas… ya tenemos mas d un año pero no m siento segura d el..pues siento q el aun sigue atado al pasado.
    yo si siento algo bonito por el…y hemos pasado momentos gratos.. pero esta inseguridad q siento me mata..¿que debo hacer?

    • hola:)… Alguna vez alguien me dijo que si todo va bien pero en tu corazón algo te susurra cosas que no alcanzas a escuchar, es mejor que te relajes y no apresures nada, tiempo a tiempo. Dios escribe muy bien a través de las líneas del tiempo.:)

      • gracias…. entonces digo lo q siempre he dicho DIOS EN TI CONFIO… tanto …q tu tiempo es perfecto.
        aunq tengo q contarte q el en estos momentos esta desempleado, vive con su madre..pues depende d ella y por supuesto d mi xq pienso q de alguna u otra forma soy su pareja y debo apoyarlo.
        tiene un caracter extremadamente fuerte… es exigente, y le gusta q sea todo como el diga..
        se q es infiel, pues no suelta el telf ni para ir al baño.
        y bueno igual le he descubierto eso..
        aun asi ..quisiera yo tenerlo conmigo y poder lograr q el cambie un poco y sea mas flexible..!! una vez mas ..gracias, es primera vez q recurro alguien y por este medio.

  26. Hechizo
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

  27. hola mercedes Ayudae con un consejo yo estube con mi novio hace 7 años nos separamos ya casi como 10 meses pero yo siento que sigo enamorada tenemos contacto msm y siempre estasmos pendientes el uno al otro aunque los dos ya tenemos parejas no se si deba luchar por el o simplemente dejarlo ir y alejarme de el

    Bendiciones

    • Ey, gracias por pedir “consejo”… no sé darlo pero es buenísimo que pidas ayuda. Pues ante todo te está sonando la alarma de la !honestidad!… Honestidad entre ustedes, honestidad con sus novios, honestidad contigo misma. Mejor, romper ambos con los que están para terminar de cerrar entre ustedes. O de lo contrario, dejar de contactarse… cuesta, pero lo más terrible es vivir en la ambigüedad, lo que al final conduce al desorden. Porque entonces te diré lo que sigue: tu novio se enterará no le gustará, buscará revancha, quizá, etc, etc… luego, la infidelidad, una cadena de cosas desagradables que sólo les hará sufrir. Lo que me cuentas necesita un corte ya con tu ex o ya con el que estás… una decisión urgente… o sola, quizá necesites un tiempo estar sola, pero trata de ser honesta. Los honestos siempre ganan porque duermen tranquilos y en paz. Besos!:)…

  28. Pingback: Instrucciones para amar bien a un hombre

  29. Hola yo solo kiero un conzejo tengo un novio d 3 meses pero mi problema ds k noce si confiar en l cuabdo lo conoci al siguiente dia nos hicimos novio pero noce si el m kierea el habla con otras muchas y yo tambien pero el la ha llegagado a salir con ellas u yo tambien con otro muchacho el conoce a toda m familia y yo la de el y salimos y todos desde k nos conocimos nunca nos dejmos d llamar el siempre me textea pero noce si este amor es d vdd kiero ayuda dice k me ama

    • Hola Katrr… a lo mejor eres muy ‘pequeña’ aún… pocas personas encuentran el amor de sus vidas a temprana edad o tan pronto y más en un mundo como este en el que el amor auténtico es como una bellísima joya difícil de encontrar. Ten calma, qué bueno que se conozcan y conozcan sus familias… sin embargo, ve tranquila, no te arrebates en entregar tan pronto y fácilmente el corazón… de a poco es más emocionante. :).

  30. para que te vuelva amar la persona que quieres

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

  31. HOLA MERCEDES LEI TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO TODO LO KE DICES , LA VERDAD YO TENGO UN NOVIO EL CUAL AMO MUCHO PERO EL Y YO SOMOS TAN DIFERENTES EN CARACTER EL ES MUY FRIO Y YO MUY CALIDA, EL NO ES SOCIABLE Y YO SI, EL NO ABRAZA TANTO Y A VECES ESO ME HACE SENTIR MAL, A MI ME ENCANTA ABRAZARLO. ES POR ESO DE BUSCAR EL SENTIDO DE COMO AMAR A UN HOMBRE ASI. AL FINAL DE TU BLOG COMENTAS QUE HAY KE RESPETAR SUS PRIORIDADES, PARA MANTENER LA ESTABILIDAD, EL TRABAJO PUDIERA SER UNA DE ESTAS PRIORIDADES???…. QUE ESTE MUY BIEN Y GRACIAS “DIOS LA BENDIGA”

    • Hola Patricia, qué bueno que te gustó ese post. Al final yo decía que nosotras debemos respetar nuestras prioridades y una de ellas son ellos, claro… si los queremos tanto; pero eso no significa decirles “sí” a todo ni anularnos a nosotras mismas, que eso no es amor. Por lo que dices tu caso es el de un hombre serio y poco afectuoso… sólo tienes que estar segura de que es así por temperamento o porque no te quiere; si es por ésto último… espera, dale tiempo a que se enamore de ti, pero sin llegar al punto de ir contra ti misma. De lo contrario, corre… y vuela, que quizá el AMOR te espere en otro puerto, suele pasar.
      Tiempo al tiempo. Mil bendiciones:).

      • Muchas gracias Mercedes por contestarme, y solo quisiera aclarar ke bueno el si me ama y mucho me lo ha demostrado tal vez con hechos, pero bueno creo que tienes razon, tiempo al tiempo. y me gusta lo que dices de respetarnos. Mil gracias , que este bien y nuevamente Dios la Bendiga.

  32. Hola , he leido cada una de las consultas y los consejos, me siento identificada en algunos, la verdad que es increible uno cree que es la unica que vive no se si problemas pero situaciones delicadas, yo estuve casa 26 años y 8 años sola antes de iniciar una relación , encontre un hombre gracias a dios maravilloso, pero lamentablemente, mis trancas de mi matrimonio anterior empezaron a florecer, mi ex marido, me hizo una mujer insegura desconfiada , siempre supe de sus infidelidades y que nunca me amo realmente, hoy mi gran problema es sair en sociedad con mi amor , siento que cualquier mujer es mejor que yo y que el se va a fijar en otra , estoy en terapia, pero siento que esto no podre superarlo, trato y me duele el alma, no quiero perder este amor bello.

  33. Hola,buscando algo de ayuda encontré tu blog. Llevo 6 años con mi pareja, llevamos una relación muy bonita, aunque como en todo los peores defectos salen a flote en momentos difíciles, o que uno hace difíciles. El es increíble aunque tiene sus defectos, después de tanto tiempo me gusta mucho más que al principio tanto fisica y en su personalidad. El problema aquí es que no supe aprovechar el tiempo con él por culpa de mi ansiedad, mis celos, mis preocupaciones tontas, y es duro saber que es lo que tiene cambiar uno para continuar construyendo una buena relación, pero que no puede hacer con fluidez. Quizás es tarde, mi novio se ha cansado, hemos tenido peleas durante estas semanas. Y yo me canso de ver mi incapacidad y mi falta de acción para corregir aquellas cosas. Ahora ¿Qué debo hacer? Soy muy impaciente y suelo llamarlo a saber cómo esta, me pidió un espacio y se que debo respetarlo. Me duele no poder cambiar su opinión sobre mí, cuando dice que no se siente valorado, que no siente que confíe en él. No quiero quedarme estancada, quiero avanzar, por mi y las personas que amo.

    • ¿Cuál es tu nombre?, que rezaré por ti y tú también hazlo. Y dale el tiempo que necesita, esfuérzate en no llamar, no buscarlo, dale el tiempo. Después con el paso del tiempo podrás ver la verdadera dimensión de las cosas. Ahora deja que pase la turbulencia, es muy pronto; y mientras eso proponte firmemente mejorar, demostrarle que has cambiado. Cero celos, ansiedad, preocupaciones, cero fantasmas de falta de autoestima. Confía en Dios, en ti y en él, eso cuando vuelva. Ahora tiempo al tiempo. Creo que nos cuesta mucho a las mujeres escucharlos. Por ahí te ayude el “blog del buen amor” es buenísimo, lo ves en el lado izquierdo de mi blog. O leer “mujeres sin miedo” unos posts antiguos que escribí. Todo va a pasar, ten calma! Dios te bendiga! ;).

  34. Hola merce!
    eh visto tus comentarios y m parecen muy buenisimos! nose si me das un consejo?toi con un chiko!y llevamos casi 3años nuestra relacion va mas en peleas,discusions,d todo asta me pego -,- y yo a el osea asta la violencia. El en nuestro primer año me engaño con otra y lo perdone volvimos,pero por mas q kiero no puedo!olvidar ese engaño todo lo q me iso!pero por otra parte si termino con el me duele no saber d el muchos me an dicho q no es amor q es costumbre,obsecion la verdad ya ni se!ay donde peleo con el y recuerdo a mi ex q lo cambie por el’?no se si termino me mata el dolor pero si no?es similar no ah tenido detalles conmigo no es cariñoso nose q aser?me das algun consejo
    Salu2

    • Difícil ¿no?… Está claro. El amor no lastima, ni el perdonar a alguien por el daño que nos hacen es a costa de recibir más daño. Es mejor que lo eches a volar, déjalo ya. Eso no es amor, es apasionamiento, no es amor. Tú puedes, las mujeres fuertes son capaces de renunciar. Verás, si lo dejas ir después serás muy feliz no sé si sola o con otra persona mejor (mejor por la sencilla razón que te amará de verdad)… pero serás feliz porque tendrás Paz. :) Ánimo. :)

  35. Soy una mujer k ama cn locura a su pareja y entregado todo, pero no es sufiente nada de lo k le he dado nada es importante para el, lo peor es k: tengo miedo a perderlo…

  36. hola me llamo bianeth
    mi problema que sigo enamorada de mi ex como una loca el problema fue que nuestra relacion se termino porque otra mujer se metio en la vida de nosotro dos y yo despues de un tiempo de separado me consegui una persona a la cual al principio senti al verlo querrer ver que van pasando los dias los meses y nada que se me salga de mi corazon y con mi esposo actual tengo una vida muy insorpotable todo es pelea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s