!Que viva las solteras de 30!

viva-solterasSin lugar a dudas a estas alturas del partido se desata una especie de ‘guerra fría’ entre las mujeres solteras y casadas; amigas, vecinas, parientes y conocidas todas ellas.

Días atrás, una amiga mía me envió una cadena titulada “la vida empieza a los 30”, muy malévolo y frívolo, pero no menos divertido y agradable por la sarta de argumentos que no hacen más que vengar nuestras frustraciones treintiañeras. Entre otras cosas dice ‘Después de los 30 años…
1. Si eres soltera, lejos de perder el tren, te
estas ahorrando un divorcio y tal vez un parto o
dos o tres no deseados… que maravilla, ahora
tus amigas son divorciadas, o dejadas, o
engañadas, gordas, llenas de niños o no pueden
salir porque el marido no las deja…. que pena!!!!!!!’

Au, bueno, es verdad que se tiene  una que otra amiga en esas condiciones. Además dice:

7. No extrañas el uniforme colegial ni tus jeans
de la universidad cuando te enfundas en
cualquier ropa de marca comprada con tu dinero,
no comprada con la de tus padres!!!!!!! o de tu marido!!!!!!!.

No puedo negar que cada vez que leo esos dos párrafos me da un ataque de risa, que me relaja y renueva y lo más delicioso es que… resulta  inevitable admitir que ¡es verdad!

Luego añade otras razones no tan inteligentes y demasiado feministas para mis gustos, pero que reflejan que cada vez más se llega a los treinta sin compromisos, que es ya una tendencia, un nuevo estilo de vida.

Añadiría que es un rasgo que caracteriza la mujer del siglo XXI. Las del siglo XVIII se casaban a los quince años; las del siglo XX a los veinte y nosotras a los treinta ¿qué más podemos pedir? Esto no es bueno ni malo, solo es.

Lo que saca roncha es son miles los mortales que no cesan de preguntar cada vuelta de esquina, o en cada reunión familiar o amical que cuando te casas,

 que cuándo lo traes, etc. Y que sean incapaces de admitir que, en honor a la verdad, las solteras no nos perdemos de mucho. Que el matrimonio es tanto o más difícil que la soltería, que no es el paraíso, que igual se sufre, se llora, etc. Y que en el fondo ya quisieran estar como nosotras, ¡solteros y solteras a los 30!.

 

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Mujer. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a !Que viva las solteras de 30!

  1. Silvia dijo:

    Viva! Viva!!!

    Como andás, amiga?

    Contáme las novedades… Te extraño!

    Besotes

    Silvia S.

    • !!Amiga… a los años!!…
      Han pasado eones, pero la cercanía del corazón sigue intacta!… ¿cómo estás?. Sé bien que fue tu cumpleaños y te tuve presente; que Dios te bendiga un montón…
      Buscaré tu correo y te escribo más, muchos besos!!:)

  2. ana golk dijo:

    Yo creo que lo peor no es estar soltera a los 30, sino que los demás te miran con lástima por eso y a lo mejor una lo eligió o no lo vive tan mal.( no sé si es mi caso, pero buehh)
    Saludos

    • Hola Ana, Es que claro, lo peor es que nos tengan lástima por estar solteras… !ojalá la felicidad fuera segura para las casadas!… son miradas de grupo o ‘sociales’ muy injustas y equivocasas. Saludos:).

  3. ANONIMO dijo:

    CADA CASO ES PARTICULAR SEGUN COMO LE TOQUE A LA SOLTERA O A LA CASADA, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO Y SIEMPRE EN AMBOS CASOS SE CORRE A LA CONEJA.
    A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, SE DERRIBA LA IDEALIZACION DE LOS ESTADOS CASADO/SOLTERO.
    NADA ES TOTAL Y HAY QUE VER QUIEN ES FELIZ EN EL LUGAR QUE ESTA. LA QUE TIENE PELO LACIO QUIERE RULO Y A LA INVERSA, CON EL TEMA QUE TRATAMOS PASA LO MISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s