Decir Sí

getattachment1La palabra Sí es muy bonita; será porque  afirma, sostiene, confirma o, al menos, connota todo eso para ‘asegurar’ que lo que se dice es acorde con la realidad. Claro que no todo Sí es bueno, pues todo depende del contexto; sin embargo, me arriesgo a decir que el Sí trae más alegrías que tristezas, tal es así que se suele hablar de ‘ser más positivo’ y de ‘el poder de las afirmaciones’ que hoy está tan de moda.

Decir Sí, entonces, es afirmar, es estar abierto y sostener, es ser positivo y por lo tanto receptivo a todo lo mejor. Desde la fe la Primera Mujer en decir Sí, fue La Virgen María y apenas desde el umbral de ese Sí se puede ver todo lo que conlleva la aceptación de algo: Riesgo, pérdida y una buena dosis de complicación de la vida; pero como todo empieza con el amor, éste impulsa a que el Sí se sostenga en el tiempo y en el arduo recorrido del camino en el que también nos salen al encuentro la fidelidad, la fortaleza entre otras anclas del alma.

Decir Sí a un sueño, a un proyecto, a una persona, a un viaje es correr con todos los riesgos, pero también es tener una fe a prueba de fuego, es ser fuerte y tener un corazón valiente; ya que, como dice Erica Jong: “El problema es que si no te arriesgas corres más peligro”, corres el peligro de perder.

El Sí es poderoso cuando está acompañado de la fe y cuando eso que se desea es bueno en sí mismo.

 

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Amor/Relaciones, Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s