Retazos

Ya son dos días que me voy levantando antes de las cinco de la madrugada y me encuentro con retazos. Lima duerme como cenicienta junto a la chimenea, sucia, harapienta, pero entre suspiros de quien sueña ser un día una de las metrópolis más lindas del mundo moderno.
Encuentro retazos del caos vehicular, uno que otro auto que pasa; retazos del ruido de la ciudad, un gallo que canta desde algún corral escondido; y el silencio y la resaca de las cavilaciones de ayer y las preocupaciones estacionadas al filo de la cama como esperando que una despierte para arrancar otra vez el día. También la fe, que aparece más tarde todavía justo con la primera luz de la mañana.
Desde hoy me he propuesto escribir un post todos los días. No será fácil porque normalmente no tengo nada que decir y a la inspiración la tengo en cuidados intensivos desde hace meses.
Me encontré con un nuevo blog que me parece simpático, el blog del Padre Fortea, este sacerdote es español y sobre todo exorcista, lo descubrí un día que estaba buscando datos, precisamente, sobre el infierno y los demonios. Por supuesto que en su blog apenas habla de estos temas pero sí de asuntos de su vida y de la vida que suelen ser interesantes. (De él quiero copiar el hábito de escribir un post diario, porque he notado que es infalible, todos los días escribe y lo hace a primeras horas de su día).
Otro blog que visito siempre es el de la escritora mexicana Ángeles Mastretta, Puerto Libre, me fascina su sensibilidad y manejo de las palabras, con ellas hace magia. De ella he copiado su “punto y aparte”. A otra cosa.

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Retazos

  1. Padre Horacio Bojorge dijo:

    Querida Mechi:
    Ya escribes muy bien. Pero si escribes un blog todos los días escribirás mejor.
    Escribir una página todos los días fue el consejo que me dio siendo yo aún joven estudiante de filosofía el Padre Sonnet, jesuita belga que fundó la universidad católica en Córdoba, Argentina. Nos vino a predicar un retiro en el que nos leía sus pláticas. Y quedé fascinado por la limpidez de su estilo y la docilidad de su pluma para expresar sus pensamientos. Yo luchaba entonces por expresar los tropeles interiores de mis majadas o de mis majaderías ja ja ja. Le pedí un consejo y me dio el que te has puesto a practicar.
    Sigue escribiendo Mechi tu página diaria y será también como una meditación y oración donde empezarán a participar otros personajes que pueblan tu alma y son parte de tu vida. Entre ellos también los celestiales.
    Padre Horacio Bojorge

Responder

