Este es el Día

Jesús ha resucitado y esta acontecimiento es el que da sentido a nuestra existencia, creyentes y no creyentes, porque Gracias a Él y su inmolación, se restituye nuestra amistad con Dios y todo cuanto nos suceda en esta vida recobra esperanza; ni la muerte, ni la enfermedad, ni el desamparo nos puede separar de Dios o quitar la opción de ir con Él; tan sólo nosotros con nuestra voluntad y libertad podríamos decirle que no. Todo queda en nuestras manos, porque Él ya hizo lo suyo.
La Misa de Pascua de Resurrección es especialmente conmovedora por lo completa y victoriosa. El canto jubiloso del Gloria, las velas encendidas y las luces de toda la iglesia que comienzan a prenderse una a una, reflejan la alegría del Cielo que así tratamos de hacerla tangible. Luego, las lecturas del Antiguo Testamento, me conmueve especialmente el sacrificio de Isaac y el cruce del mar Rojo con Moisés a la cabeza. Los salmos bellísimos como: Bendice al Señor, alma mía; protégeme Dios Mío, que me refugio en Ti; alabemos al Señor su Victoria; te alabaré, Señor, eternamente.
La letanía de los santos siempre, desde niña, me ha impresionado y gustado mucho, mi deseo es que no termine nunca y se mencione a todos los santos que en la Historia han existido.
Ayer el sacerdote dijo que en la iglesia primitiva el saludo de felicitación por Pascua era: Jesús ha resucitado, verdaderamente ha resucitado.
La sociedad occidental celebra de modo especial la Navidad y todos compartimos más el sentimiento navideño que este día, el día de la Resurrección, siendo el más importante, porque es la Resurrección de Cristo la que da sentido a nuestra Fe, sin ella todo hubiera sido absurdo, como explica muy bien san Pablo.
La costumbre ancestral en muchos países del mundo es intercambiar y comer los famosos huevos de pascua, no estaría de más comerse uno hoy aunque en Perú no se estila; mas, sí que comemos panetones en Navidad y desde algún tiempo, durante todo el año. ¡Feliz Pascua de Resurrección!.

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Este es el Día

  1. Padre Horacio Bojorge dijo:

    Querida Mechi:
    Recibí tu correo de saludo pascual y tus noticias de cambio de look en el Blog. También tu Blog ha pasado de las tinieblas a la luz, del negro al blanco, del luto a la alegría.

    No puede morir el amor. El Padre da a la naturaleza humana de su hijo una vida mejor, más acorde con su naturaleza divina. Nada de lo del HIjo puede morir.

    Y de esa naturaleza humana glorificada, de ese hombre divinizado, de esa carne y sangre gloriosas nos alimenta para que participemos también nosotros de ellos.

    Si estaba prohibido en el Paraíso arrebatar el fruto del amor y estaba prescrito a la libertad del hombre ese límite santo y sabio que resguarda el amor para que siga siendo un Don, ahora el fruto del amor, en el árbol de la Cruz se nos dió para siempre y no solamente se nos ofrece como un Don, sino que se nos invita, casi se nos ruega comerlo: “Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre…. haced esto en memoria mía… si me amáis… guardad mis mandamientos… y éste es el primero: amadme, amaos como yo os he amado”.

    El triunfo de la vida es el triunfo del amor. Nada puede vencer el amor. Padre engéndranos en tu amor, guárdanos en tu amor, haznos crecer en tu amor!!!

    Feliz Pascua… ¡Ven Señor Jesús!
    tp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s