Preparémonos para Amar

Muñeco de nieve - blog Luciana Celeste

Muñeco de nieve – blog Luciana Celeste

Cada fin de año cobra importancia dos cosas, quizá las dos únicas cosas importantes de la vida. El tiempo y el amor.
¿Qué es el tiempo sino el momento que usamos para elegir amar, más o menos, según nuestra libertad? La vida no es más que una magnífica chance para sorprender a Dios en nuestra única oportunidad de hacer uso de la libertad para hacer cosas grandiosas con nosotros mismos. No digo ya fundar empresas, descubrir fórmulas o conquistar el Ciberespacio sino cosas tan sencillas como dar un abrazo a un desconocido que va por la calle la Noche de Año Nuevo o sembrar un árbol.
Si ponemos las manos abiertas un instante con las palmas arriba sentiremos el roce de las alas del tiempo en nuestras yemas, sentiremos que se nos va inexorablemente llevándonos a un destino que desconocemos.
Nada es seguro en la vida y lo leo en la frente lozana y tibia de mis sobrinos que corren de un lado a otro entre risas celebrando Navidad, ¡el Amor!, O Año Nuevo, ¡el Tiempo!
La vida viaja en nuestras venas y va al ritmo de nuestro corazón, nos impulsa a tomar decisiones, aprovechar oportunidades o a dejarlas ir. Es un juego fascinante de niños en el que apostamos todo lo que tenemos por los sueños que alienta nuestra esperanza.
Mi único deseo es que aprovechemos el Tiempo, que como un espacio o una dimensión especial se nos ofrece sólo para una cosa importante: Amar.
Cada fin de año, el mensaje es amar y la pregunta es ¿cuánto hemos amado en todo el tiempo que pasó y cuánto más nos proponemos hacerlo en adelante?
¿Qué amar?, ¿cómo amar?, muchas cosas y de mil maneras. Por ejemplo, dejar las amarguras por las grandes cosas que no tenemos a cambio de las dulzuras que nos ofrecen las pequeñas cosas que sí tenemos. El estar vivos y respirar, el tener amigos y familia, el gozar de salud aún con los achaques de la edad, son motivos más que suficientes para agradecer y vivir alegres. Lo demás, dejémoslo estar que el contento y buen ánimo es el camino más corto y seguro para demostrarnos que todo es factible.
Amar más lo que hacemos durante cada día de los 365 programados, amar la búsqueda que hacemos para encontrarnos a nosotros mismos, amar los vacíos y la soledad que son parte del proceso. Amar a Dios que es el Dador de todo y pensar que si hoy se nos ofrece un nuevo año es porque todavía tenemos algo que hacer por este mundo para construir nuestro propio ser, pues no todos llegaron a fin de año, sino sólo a los que nos falta camino por recorrer y ese ya es un privilegio bendito. El Tiempo, aprovechemos el Tiempo en hacer el Bien. ¡Feliz Año 2012!

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preparémonos para Amar

  1. anibal dijo:

    hola mercedes, soy anibal, tengo 24 años y necesito realizar una monografia acerca de ignace lepp, te agradezco que te comunicaras conmigo y me colaboraras. DIOS TE BENDIGA…. SOY DE MANIZALES: ( COLOMBIA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s