Noche amiga

Noche Estrellada - Vincent Van Gogh

Noche Estrellada – Vincent Van Gogh

Que la hermana muerte te encuentre viviendo dice el sabio Facundo Cabral; vivir siempre, darlo todo siempre, sonreír al sol y a la lluvia, mientras se llora o se ríe y agradecerle a Dios el tiempo, la gente, la eternidad. Las penas y amarguras son una oportunidad para apaciguarse, bajar la guardia, dejar la defensiva y entregarse a los brazos abiertos del consuelo divino.
Me gusta la humildad del invierno, su palidez culposa, sus tardes compungidas al borde del llanto más desencarnado pero que nunca explota. Me gusta la media luz de los días otoñales y el brillo sutil de sus hojas doradas.
“Quien no se niegue a sí mismo y cargue con su cruz de cada día…”, y para cada día un “No temas…” Sé mansa con el dolor, déjate estar, sé noble y calla que pronto va a pasar y aunque no sea pronto y parezca eterno, va a pasar. Se extinguirá el padecimiento como el alcohol se evapora entre los dedos. Se borrará la noche y mientras dure, disfruta de sus estrellas, de su abrigador silencio, de la complicidad de sus sombras que acortan las distancias cuando cuentan sus secretos hablándo bajito.
La noche es amiga, un patio cuadrado, unas puertas cerradas y un cielo abierto con millones de estrellas centellantes que me cuentan de dónde vienen y adónde van; su frialdad apacible en mis mejillas y un solo lucero en mi vida que como un guiño del firmamento se precipitó al abismo infinito y entre los recuerdos inolvidables del ayer. Efímeros y eternos son los habitantes de la noche: los sueños imposibles, los sueños rotos y sus lamentos, la voz queda de algún recuerdo, el deseo prohibido de habitar mundos del futuro, la soledad que convida vinagre y el consuelo arrullador del ruido de los grillos. No es mala la noche, también alimenta y calma, su aliento sopla sobre las heridas del alma y las sosiega.

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s