Lecciones

Amistad – Maribel Piñero Seco

El olvido que devuelve a la inocencia

Poco a poco irás soltando, poco a poco… como quien se desliga de algo que lo ata, poco a poco, hasta llegar a la orilla de la amnesia más absoluta. Del olvido que devuelve a la inocencia, a la que despertaremos como dicen que despiertan los que reencarnan. Sin recuerdos, con la memoria virgen, con una sonrisa, con sueño… con mucho sueño, sin defensivas,  relajados. Gozosos.

Osadas y felices

La pérdida. Despojo, no más tiempos ni espacios compartidos. Mudez, largos silencios infinitos. Oscuridad e inconsciencia. Dos mil once. Mi hermana; bajó el telón de nuestras tertulias, de las risas compartidas, de nuestras profundas reflexiones que destilaban amor por la vida, ganas de vivir. Se murió el cuerpo que la contenía y aún ahora, cuando la veo contemplar el mar de aquellas tardes de domingo. Al frente nos proponíamos los más grandes retos, el cumplimiento de nuestros sueños. Nos propusimos ser osadas y felices; lo fuimos.

Perturbaciones

El enloquecedor ruido del teléfono, el saludo inoportuno del invasor, las preguntas, ciertas preguntas, un afecto indeseado, un beso a la fuerza. Compromisos esclavizantes, la corbata, los tacones altos. Demasiada ropa en una inesperada subida de temperatura, mangas cortas al final de la tarde y el frío intruso que se cuela.

Una fría taza de café, el bus que pasa sin nosotros, la hora que  avanza en la cola y la cola que no avanza. Insomnio, desánimo, decaimiento, ganas de no comer. Preocupaciones y delirios, fijaciones y obsesiones. Agobios. El sol del medio día en pleno centro, la tensión cotidiana de los autos y la gente que pasa. El tiempo sobrante, el tiempo que falta. Las deudas, los bolsillos vacíos, preocupación por lo sobrante.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s