Refugios imperdibles

Viva la vida - Fernando Rivas

Viva la vida – Fernando Rivas

Seguramente cada quien tiene una lista de cosas que le gustaría experimentar antes de morir, una lista de imperdibles; en mi caso, una casa grande con cuadros de pinturas por doquier y Chiara de Bocelli en el viento, adoro esa canción. Un viaje por medio Oriente y Europa (dentro de un tiempo estaré otra vez por ahí), Norteamérica, porque sí, porque hay que ir por lo menos una vez en la vida; y en cuanto a mis destinos religiosos, por supuesto Tierra Santa y antes, Medjugorje. He de ir.

Imperdible será contemplarme un día en la mirada inocente de un hijo mío, apretar contra mi pecho mi primer libro publicado; imperdible, vivir el amor hasta la muerte, desde el más inconfesable placer hasta el sufrimiento más desolador, ¡quién querrá perderse del amor aunque hiera más que un cuchillo punzante! Amor, digo, en su completa significación. Amor sin miedo al dolor.

En cuanto al presente, imperdibles son mis horas de escribir aunque a veces no logre parir una sola letra. Imperdibles mis mejores recuerdos como las tardes de domingo que pasaba con Delia contemplando el mar mientras tomábamos decisiones sobre nuestras vidas. Imperdible la música que acompaña mis soledades. Imperdibles los momentos con los de casa, imperdible mi Buenos Aires y la casa mágica de mi hermana. Imperdibles mis ansias inalcanzables, imperdibles mis padecimientos. Imperdible el ser yo misma, mis glorias y estrecheces. Imperdibles mis horas de lectura y relectura – me encanta releer, he releído libros hasta cinco veces.

Imperdible el paisaje límpido e inocente de mi Tarma. Adoro su cementerio, mis huesos deberán descansar ahí. Imperdibles mis ratos de oración y sosiego, de lejos, mi mejor remedio.

Diría también imperdible mi soledad aunque quiero morir en compañía. Imperdibles las ocasiones de dar con dolor ¡auch!, cómo duele.

Son estos mis refugios imperdibles, cada quien tiene su propia lista. Mas, he –hemos- de estar preparada para recibir la mitad de todo ello y entonces será también imperdible la experiencia de la carencia y la privación.

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Refugios imperdibles

  1. natalia dijo:

    Que lindo Mercedes, cuando leo tus cosas me haces volar! No dejes de escribir. Que suerte que existen esos refugios, justo estoy en una etapa donde estoy tratando de recuperar todos mis refugios. Sin darme cuenta los habia abandonado a todos, y así es que termine con estrés total. Renuncie a mi trabajo en el cual habia dejado toda mi vida y para colmo no me gustaba.

    Y como sólo me estoy dedicando a volver a mis refugios, me he puesto ha organizarle la vida a Mi esposo, ja ja ,( menos mal que leo el blog del padre Bojorge, y me controlo) que tiene ganas de hacer una revista, con otro amigo, con notas buenas, cosas lindas, como la revista Sophia y otras. que te dejan algo, Hace tanta falta. Vamos a ver que pasa. Bueno besos y gracias por las cosas lindas que nos regalas con cada texto tuyo.

    • Hola Natalia, cierto a veces pasa que pasamos mucho tiempo en algo que no nos gusta pero supongo que Dios lo permite para entrenarnos en paciencia. Qué bueno que estás recuperando tus refugios. Ah jaja!… cierto, las mujeres siempre queremos arreglar la vida de los hombres jeje, manía femenina y qué bueno que leas el blog del buen amor, para mí el padre Bojorge es el san Valentín del siglo XXI, jaja. Pero qué bueno que apoyes a tu esposo, no conozco la revista Sophia ¿de dónde eres?… me encanta el proyecto de revista si necesitan colaboro con algo me gustará ayudarlos y que tengan mucho éxito!!;)

  2. natalia dijo:

    Hola Mercedes, soy Argentina, de Mendoza. Sophia es una revista de Bs As. Bueno gracias y buenísimo contar con vos! saludos

Responder

