A estas alturas

Marlene Soto - Adelante

Marlene Soto – Adelante

Vida cotidiana, se siente el lento caminar de las horas, la pulsación de la vida en las venas, en la sangre, que viaja en los pensamientos a través de los recuerdos;  que va sobre el viento, ligera y menuda.

Pasa también el tiempo que rasga los sueños, abre heridas, las cierra, reescribe el cuento,  cuenta otra historia. Pasa la vida, pasa el tiempo purifica y transforma, convierte. Obra milagros.

La próxima semana estaré allá contigo y danzaré si gustas (hoy me dijiste que siempre me lees: calladamente y en silencio); y llevaré todos mis manuscritos para que los leas hoja a hoja, aunque te canses y aburras y aunque tengas que corregir la mitad de lo escrito. Sé que te fascinará hacerlo, corregir es tu mejor pasatiempo y también sé que por curiosidad harías cualquier cosa.

Me dirás entonces qué tal es Barcelona, si se puede vivir allí una historia de amor y locura y si Lima la equilibrada, edificada sobre un desierto(la temperatura oscila entre los 14 y 28 grados todo el año a decir de los expertos) fue el mejor sitio para un encuentro.

¿Qué te puedo contar? ¡a estas alturas de la vida siempre hay algo qué decir! Te diría por ejemplo que  un día como hoy hace once años me recibí de licenciada en Ciencias de la Comunicación; luego de eso siguió la incertidumbre entre mis seres queridos: Entonces ¿qué eres?, ¿comunicadora?, ¿periodista?, ¿publicista?, ¿relacionista pública?. ¿qué eres?, ¿ cómo te vamos a llamar? y decía yo reblandecida: Díganme licenciada. Gracias, muchas gracias.

Pero con el tiempo lo supe, soy comunicadora, el posgrado lo confirmó y ya son once años que vivo sumergida en el laberíntico mundo de la comunicación cuyos pasajes y vericuetos llevan de una ciencia a otra (la Psicología, la Antropología) y de una especialidad a otra (La Publicidad, el Periodismo).

En fin, así pasa la vida cotidiana entre días comunes que gracias a los esfuerzos de la memoria se convierten en días especiales. ¡Hace once años!, el tiempo lleva prisa ¿a dónde irá?

Ayer en el trabajo conversaba con un ‘coleguita’ Terminé el 2008 y ella el 2004 – comentaba – y tú ¿de qué promoción eres?,  “Dos mil”, le dije muy sonriente. ¡Qué miedo, me haces sentir vieja!, añadí, ¡mal!, me haces sentir muy mal. Risas.

 

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

