Sin miedo a la vida

Tierra y cielo - Maudy Christine

Tierra y cielo – Maudy Christine

Hace días me enteré de un científico  que pasó por una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) y que tras semejante acontecimiento cambió todos los parámetros sobre los que sostenía su ateísmo y devoto cientificismo. Todo esto salió en la revista Newsweek no hace tanto; y lo que me gustó de los comentaristas en la radio fue  que alguien dijo: “Es que ese hombre perdió el miedo a la muerte”, no dijo el otro: “Más que eso, perdió el miedo a la vida”.

Sí, cuánto miedo a la vida le tenemos, cuánto miedo a atrevernos a ser lo que el corazón nos reclama. Miedo a quedarnos varados en el camino con las manos sucias de tanto haber construido un edificio que en un instante vemos cómo se viene abajo.

“¿Miedo a hablar de Dios? ¡No querido lector!”, comienza un artículo la escritora María Vallejo – Nágera, para contarnos de cómo en un ascensor regaló un rosario a un actor de Hollywood que había tenido un pasado oscuro de errores grandes, pero que en algún medio había contado que venía amaneciendo a la realidad de la Fe.

Miedo a decir te amo a tiempo a quienes amamos de verdad hasta a destiempo. Miedo a hablar la verdad, miedo a salir. Todo eso, decían aquellos periodistas, había perdido ese científico que hoy cambiaba totalmente su faceta sin importarle hacer el ridículo por anunciar a los cuatro vientos que “cielo existe”.

Claro, imagino que tan insuperable habrá sido la experiencia y tan avasalladora la sorpresa por el realismo de lo que vivió cuando estaba clínicamente muerto, que antes que el miedo lo inundó el asombro, es decir, el asombro mató al miedo que pudo sentir en otras circunstancias. Es que para los que han vivido cosas semejantes lo que cuentan ya no se sostiene en la fe sino en la experiencia, porque ellos ya lo han vivido. La fe es para nosotros que los escuchamos, que si queremos les creeremos, que si nos convencen les creeremos; pero ellos ya son otros, han vuelto a nacer mientras la lucha sigue entre quienes no pueden creer o no quieren. Que si están locos que si no; y pensar que muchos no creen por miedo al ridículo, por miedo al rechazo aun cuando algo barruntan sus conclusiones.

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s