Es nuestro momento

Saludo al sol - Sonia Kosh

Saludo al sol – Sonia Koch

El otro día me sorprendí pensando en que si hubiera nacido en otros tiempos quizá habría sido monja, pero que no, que nací en ‘estos tiempos’ y que por eso me he quedado soltera o quizá me case un día, un pensamiento gracioso a decir verdad porque bien podría ser monja ahora mismo si tuviera vocación, pero lo cierto es que con ‘estos tiempos’ me refería a que ésta es la hora del laico, es decir, la hora en la que Dios demanda la participación protagónica de los laicos en el mundo. ¿Qué laicos?, tú, yo, la vendedora de hortalizas en el mercado o el zapatero de la esquina.

 Todavía hay quienes piensan que las personas que hablan mucho de Dios, la Iglesia y que rezan mucho deben o deberían ser curas o monjas, encerrarse en un convento o apartarse del mundo y no tiene que ser necesariamente así sino todo lo contrario. Por supuesto que los consagrados son los primeros llamados por el Señor a hacer apostolado pero también los que quedamos ‘fuera’, es decir, los que habitamos las calles de nuestro mundo y que precisamente por eso debemos ser los llamados pregoneros de su Mensaje.

Es el tiempo en el que cientos de millones de personas comunes y corrientes, casadas con hijos, solteros, jóvenes y viejos griten a los cuatro vientos su amor por Cristo. ¡Es la hora nuestra!, también los laicos podemos subir a los altares, ser luz de Jesús en la vida de quienes nos rodean.

Hoy escuché una vez más a mi querida mentora María Vallejo – Nágera en otra de sus conferencias sobre su último libro “Cielo e infierno: Verdades de Dios” y me sorprendí escuchándola haciendo referencia precisamente a esto, a que es el tiempo de los laicos, el momento nuestro en que debemos de decirle al mundo que no es exclusividad de los consagrados amar a Dios y hablar de Él sino también un llamado nuestro, una necesidad nuestra.

De lo que dice María rescato también lo de los novísimos, el otro nombre de todo lo que refiere en los libros santos a la muerte, al juicio final, al Cielo, Infierno y Purgatorio que a mí tanto me gusta y que en menudas ocasiones hasta me han criticado por eso con impaciencia a veces y ternura otras. Los novísimos, decía, son esas cosas de las que la gente prefiere no hablar porque o les parece ‘ridículo’, un mito, mentiras o simplemente porque no creen cuando siendo católicos deberían creerlo sin más vueltas. Particularmente esos temas me gustan mucho, me he enterado en el camino al respecto y he quedado fascinada, pues como dice María la Iglesia no se guarda las cosas sino todo lo contrario las da a conocer y nosotros los laicos debemos hacer eco de eso, dar a conocer lo que sabemos para que todos amen, se salven y sean felices.

Hace mucho ya que dije que admiro y soy especial fan de María Vallejo – Nájera, ¡la quiero mucho y recomiendo todos sus libros y conferencias! porque ella es una de las conversas del siglo XXI más buenas, sabias y guapas. Es ‘normal’ como ella misma se presenta, tiene tres hijos y es casada.

María al final de su conferencia nos recuerda que “nuestro destino es el Cielo, el infierno fue hecho para los demonios”, esto es así, otra cosa es que optemos neciamente por cambiar ese destino; y también añade que “el que descubre la misión que Dios le ha encomendado en esta vida y lo realiza con mucha humildad es un sabio”. ¡Linda María! Y muy cierto lo que dice, no es sabio el que más idiomas habla, el que más ha viajado o estudiado, sino el que descubre su misión divina y la realiza con humildad. ¿Qué más se puede añadir a eso? Y nos regala la lección teológica que una niña de diez años con síndrome de down le dio al definirle el cielo: “El cielo es Dios por dentro”. Es preciso escuchar a María V. N., ella misma, Milagro de la Misericordia de Dios, es un bocado de Cielo.

http://www.magnificat.tv/es/node/2585/7

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es nuestro momento

  1. Liliana dijo:

    He visto algunas conferencias de Maria Vallejo y me encantan!!!, te hacen erizar la piel, te deja con unas buenas lagrimas de alegria, su buen sentido del humor me fascina, tienes razon preciosa,ella es encantadora!!!

  2. Sí, es así!… ojalá pronto vuelva a Latinoamérica y venga a Perú… su testimonio es obra de DIos.

Responder

