Feliz cumpleaños Mi Pequeño Niño Jesús

Mi Pequeño Niño Jesús

Mi Pequeño Niño Jesús

A tus Pies mi Pequeño Monarca pongo mi corazón y vengo a glorificarte y adorarte porque siendo así todo poderoso quisiste anonadarte haciéndose un niño indefenso por salvar nuestras almas del sufrimiento eterno.

Será acaso que el pesebre en el que fue acostado el Pequeño Redentor  representaba cada uno de nuestros corazones ya en ese momento, porque es ahí donde quiso recostarse Nuestro Pequeño Niño Jesús y María desde siempre pone en el pesebre de nuestros corazones a su recién nacido.

Ayer escuché en Misa una cosa linda, que así como Ella, María, Madre y Madre Nuestra pone sin temores en nuestros frágiles brazos de pecadores a su pequeño indefenso, así nosotros sin más demoras debemos entregarnos también a sus brazos maternales y a Él al pie del pesebre. Entregarle la vida entera, el alma, cuerpo y corazón porque Él es la alegría eterna, no las cosas buenas y pasajeras de esta vida transitoria.

De igual modo el Santo Padre Benedicto XVI dijo en  Misa de Gallo que Jesús es nuestra Paz y debemos implorarla y que conmueve que en el mundo no haya lugar para Dios si acaso nosotros mismos como en ese momento en Belén, no tenemos posada para Él, no tenemos espacio para Dios. “Nosotros nos queremos a nosotros mismos, queremos las cosas tangibles”, dijo.

Qué difícil ha de ser darle un lugar a Jesús en aquél que no piensa como nosotros o en aquél otro que nos hizo daño y nos lastimó, qué fácil se nos hace rechazar a las personas y si así hacemos con los que vemos ¿qué esperanza puede quedar para Aquel que nos lo dio todo y no vemos? y lo peor de todo eso es que no nos damos cuenta.

Asimismo  nuestro Santo Padre observó sobre lo que el hombre ha hecho de la religión al punto de hacer que sea obstáculo para la paz y que eso ocurre cuando el hombre asume la causa de Dios en sus manos y hace de Él su propiedad privada y de ese modo, claro, la religión enferma y se opone a su naturaleza más profunda. “Si es incontestable un cierto uso indebido de la religión en la historia, no es verdad sin embargo, que el ‘no’ a Dios restablecería la paz. Si la luz de Dios se apaga, se extingue también la dignidad divina del hombre”.

Estoy segura que aunque muchos piensen que sin religión el mundo tendrá paz se equivocan además que hacer eso sería imposible, el hombre por naturaleza siempre será religioso, el problema viene cuando esa religión enferma y se distorsiona.

Esas son apenas algunas de las grandes luces que dio anoche el Santo Padre en Misa de Gallo a nuestros sedientos corazones. Por experiencia sé que sin Dios no se puede vivir en paz, ni gozar en paz ni sufrir en paz porque Él es el Sentido y la Más Grande Dicha lo sé y me faltará siempre muchísimo más por descubrir.

 Ayer luego de orar y cenar como hacemos cada año en familia, entregamos nuestros pequeños presentes como muestras de afecto unos a otros, mi pequeña sobrina lloró emocionada – sí, lloró- cuando recibió una de las cosas que tanto quería: los LP antiguos de Barbra Streisand su artista favorita y más aún cuando sacamos una polvorienta consola para que los escuche. Cuando lloró a mí se me cerró el cogote pues quise llorar también,  me emocionó su emoción, me conmovió su alegría inesperada pues así como conozco el sufrimiento por el que atraviesa una amiga porque eso mismo sufrí yo, también entendí la emoción de mi pequeña, cómo es querer tanto algo, cómo es esperar con ansias algo, así debemos esperar y buscar a nuestro Amado Jesús sin cansarnos hasta el final pues como dice santa Teresita “no hay más que Jesús todo lo demás no existe”.

Desde aquí mando un abrazo grande a mis queridas seguidoras pues todas son mujeres, eso lo sé tan detectives de Dios y del amor y de la felicidad como yo, siempre andando tras sus ‘pistas’. ¡Jesúsbendiga al mundo entero!… ¡Oh Jesús mío desde el fondo de mi corazón te pido porque caigan las vendas de los ojos de los pobres pecadores y despierten sus almas a tu Amor… por los pecadores de mi casa, mi familia, mi país, mis seres queridos, el mundo entero y la Iglesia Universal! ¡Feliz Navidad!

 

 

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s