La palabra es música

La emoción de la música - Dennis Aguirre Ramírez

La emoción de la música – Dennis Aguirre Ramírez

La palabra es música cuando el silencio es agonía; pero en realidad la palabra es estrecha mientras que el silencio es dramática libertad; quedamos en silencio cuando entramos al más allá del espíritu donde las palabras revientan y salpican como esquirlas por doquier.

Qué gran cosa es el silencio, no he estado escribiendo nada estos primeros días, nada porque andaba ocupada con el trabajo y porque me gustó estar callada.

Me dio tiempo para descubrir a Sissel, qué maravillosa cantante y ahora que ya salgo un poco del trabajo vuelvo a esta ventana. No hace mucho el padre Horacio me envió este poema que quiero entregar aquí:

SONETO

Si para recobrar lo recobrado

debí perder primero lo perdido,

si para conseguir lo conseguido

tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado

fue menester haber estado herido,

tengo por bien sufrido lo sufrido,

tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado

que no se goza bien de lo gozado

sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido

que lo que el árbol tiene de florido

vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez

Dedicada a los que sufren o han sufrido por tantas razones, que hoy como siempre el sufrimiento es el pan de cada día pero el agua que acompaña es la esperanza. ¡Gracias a Dios!

María Faustina relata en su diario que en un momento dado Él le dice que estamos más cerca de su Misericordia que un niño recién nacido lo está del corazón de su madre. Esto me empuja a pensar que estamos tan cerca de su Misericordia como un niño que estando dentro del vientre de su madre está aún más cerca del corazón de ésta. Bien pues, esa es la esperanza, su misericordiosa Puerta Abierta y que vale todas las penas si Él es la recompensa.

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La palabra es música

  1. Liliana dijo:

    Bello Soneto,si Merceditas vale la pena sufrirlo,si al final Nuestro Buen Amor es la recompensa.

    Un besote, el video hermoso.

    Bendiciones mi reina.

Responder

