Claudia en París

Jardines del Trocadero Torre Eiffel - Teo Tarras Ortiz

Jardines del Trocadero Torre Eiffel – Teo Tarras Ortiz

El día 25 de este mes mi sobrina volará del nido; sí señor, volará al otro lado del mundo y por primera vez saldrá sola de casa, del país, volará sola en avión y se irá a Francia gracias a un intercambio entre estudiantes de su colegio y uno de ese país.

Doce horas de vuelo y quince días en París la tienen llena de expectativas, contando los días, las horas, comprándose ropa abrigadora en las tiendas repletas de verano en estas semanas, imaginándose cómo será el vuelo de divertido con los otros chicos que también van con el mismo propósito y destino.

Cuando contemplo a la quinceañera que este año comenzará el bachillerato me crispo. Soy la hermana menor de su madre, mi hermana Delia y sin embargo, cuando toda la vida fui la más pequeña entre los chicos de la familia, la presencia y esbeltez de esta niña me pone de cara a la realidad, soy tía, me digo, su tía Mercedes de 35 años, a la que trata como a una hermana o una amiga más porque hay que ver que jamás me dijo tía y todo porque la generación suya resulta ahora mucho más horizontal y fresca.

El resultado, es que yo soy tía sin darme cuenta salvo cuando lo pienso y ella es ya toda una adolescente, no me animo a decir ¡toda una mujer!, porque aún le falta valerse por sí misma, conquistar su autonomía aunque desde niña su madre ya la venía entrenando para que sea una chica con pensamiento propio y este viaje le favorecerá en mucho para agitar por primera vez las alas.

 Lo cierto es que se vislumbra en ella una personalidad sólida, sencilla, sin dobleces ni exceso de respetos humanos si de dar una opinión contraria se trata. Una noche cuando le acompañaba a comprarse un vestido la vendedora me pregunta luego de haberla tratado apenas diez minutos: ¿De dónde es?, peruana le dije extrañada por la cuestión. ¡Oh pues no… me parecía española… es que esta chica es diferente, no sé… ‘tiene mundo’ Me reí con ella asombrada de la percepción que tuvo de mi pequeña sobrina. Será eso, que está siendo preparada desde niña para enfrentar el mundo y más aún con la prematura ausencia de su madre. Es que en ella se gesta una fémina de una sola pieza, íntegra, resistente y con una demoledora sencillez y generosidad que sólo se explica con la trascendencia de Delia en ella.

Claudia es amante de la lectura, de Barbra Straisand y el teatro; es fan de César Agustín, mi sobrino de ocho años hijo de mi hermana mayor, y desde ya clama por Francia y toda ella es ya una fuente de agua cristalina burbujeante que cae desde una divina cascada y yo feliz de contemplarla, de dedicarle este post y de admirarla, confiada en que será tan buena como su madre, tan sólida y bella.

 

 

 

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Claudia en París

  1. Liliana dijo:

    Que lindo Merceditas…que lindo escrito para tu sobrina,que orgullo para ti tenerla,que orgullo para ella tenerte como tia-hermanita.

    Un besote,mil bendiciones y muchas mas para tu sobrinita en esta nueva experiencia.

  2. Liliana dijo:

    Tira un beso al aire por mi cuando llegues a mi tierra por favor,se que el viento se lo entregara a mama,a mis amigos, y esos amores eternos que ya no estan.

    Felicidades Merceditas que pases rico en mi Colombia,que no todo sea trabajo.

    Un beso inmenso y milll bendiciones.

Responder

