Deja que Dios organice tu vida

Música - Leonardo Herrera

Música – Leonardo Herrera

Me di una vuelta por el sitio oficial de María de Medjugorje y encontré el testimonio de alguien que reconocía que Dios “le organizaba su peregrinación”. Entonces al instante hice mías esas palabras, deja que Dios organice tu vida.

Es curioso sorprender a Dios organizando nuestras vidas y recordando lo que me había sucedido ayer noté cómo estaba organizando la mía. Ayer iba pensando que este año debía proponerme como mínimo cinco proyectos relacionado con lo que me gusta hacer, entré a facebook y encontré el último mensaje de mi hermana: “Escucha a Sergio Fernández”, como me insistía ya desde hace días me di tiempo y me puse a escucharlo, en breve quedé fascinada con lo que decía y me reafirmé en lo que ya venía pensando antes: Mis cinco proyectos, mínimo tres.

Mientras escuchaba a Sergio una amiga me habla por el inbox de face: “Merce, la próxima semana hablaré con… por el asunto de la editorial”, esto muy relacionado con mis proyectos. Le respondí sorprendida: “!Estamos en sintonía eh?, porque justo venía pensando en eso!”.

Cuando terminé de escuchar al periodista quedé muy contenta y vi en seguida que todo coincidía. Bien pues, hoy entré por la mañana a revisar mi bandeja de correos como siempre y encuentro el mail de alguien muy querido diciéndome: “Decidí ponerte en contacto con alguien que está en lo tuyo, es del mundo de las comunicaciones”, etcétera, etcétera. Entonces paré un segundo y pude observar ante mis ojos que Dios me estaba organizando la vida, que se estaba valiendo de personas, video conferencias, comentarios, de todo lo pequeño y en ocasiones lo grande, para hacerme saber lo que quiere encargarme, lo que quiere de mí.

Encontré que Él es muy sutil, que habla mediante caricias de casualidades y coincidencias que se repiten una y otra vez hasta que escuchemos lo que quiere de cada uno y para escuchar es muy importante la oración continua. Sentir su mirada amorosa a cada instante y dejarnos mirar y mirarlo. A veces con eso es suficiente, porque Dios habla por encima de las palabras. Como dos novios que sin decirse nada van tomados de la mano contemplando el camino. Uno le presiona la mano al otro o lo toma del hombro sin palabras. Así Él con nosotros.

Hoy 7 de febrero me detuve a ver el presente y de pronto pensé: “Vaya, vaya… así que esto, ¡este presente!, es lo que quiere Dios”. Qué bueno que en la vida a veces no se den las cosas como queremos porque si bien seríamos felices no existirían las sorpresas porque todo estaría previsto. Sin embargo, cuando vienen las contrariedades, cuando a pesar de luchar no hay resultados o los hay, entonces la vida se torna emocionante, imprevisible y Dios a cada instante nos sorprende dejándonos entrar en los aposentos de su presente, de ese presente particular que quiere para cada uno. ¿Dónde estás ahora mismo hoy 7 de febrero de 2013?, ¿a las 11:13 de la mañana?, ¿haciendo qué…?, ¿sentado o parado en..,?… bien pues hay que confiar en que estamos y hacemos lo que Dios en ese momento quiere que hagamos y seamos. Entonces siento esta emocionante curiosidad: “!¿Así que esto quiere Dios… así que este es mi presente?, pues quiero saber más… qué más quiere, a dónde me lleva, cómo me organiza la vida, quiero intimar más con Él sobre su presente en mi vida, sus planes y los caminos por los que me lleva”.

Y ya como complemento, encontré en otro testimonio de la página oficial de Medjugorje las palabras de una muchacha que cuenta su duro testimonio: “El gran regalo que podemos tener en esta vida es querer lo que necesitamos y necesitar lo que queremos, es decir, que lo que quieras coincida con lo que necesitas y no quieras nada más que lo necesario. Esto lo descubrí tras mi viaje a Medjugorje, de allí te llevas lo que necesitas, no lo que quieres, así es que es mejor no hacerse expectativas previas, porque Dios siempre te sorprende y las supera con creces”; y pienso que así como en Medjugorje en la vida misma, amarla como un don sin expectativas previas. Por eso será que me regodeo cuando las ‘pitonisas’ se equivocan porque me gusta saber que el futuro particular de cada persona, de cada sociedad y de la humanidad entera están en las Manos de Dios.

Siempre recuerdo el tercer secreto de Fátima, los Pastorcitos vieron al Papa asesinado al pie de una cruz entre una multitud herida. Bien pues, el Papa sufrió un atentado pero no murió… gracias a las oraciones de los creyentes. Así en nuestras vidas, no hay destino irrenunciable porque tenemos libertad y el amor de Dios para cambiar las cosas a mejor y el presente siempre será su mejor regalo, sólo hay que dejarnos en sus manos con un hágase en mí porque El siempre hace todas las cosas nuevas.

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Deja que Dios organice tu vida

  1. Liliana dijo:

    Merceditas,no si te pasa,pero hay momentos en que quisieras y no puedes abrazar a alguien que esta a miles de millas de distancia…bueno eso quiero ahora ,poder recibir de ti un fuerte abrazo,

    Que Nuestro Padre siga bendiciendo tu camino.
    Que tus manos sigan escribiendo para El y tu bello blog llenando tantos corazones de AMOR.

    Un besote con mi abrazo sincero y “apretao”

  2. natalia dijo:

    Que grande que es Dios, estas dos semanas me ha pasado algo parecido a lo que comentas, Tan poco le da uno, apenas lo miro y te da la mano y te guía, cuanto amor.

  3. !Cierto, Natalia!… y yo que apenas me acabo de dar cuenta de Su ayuda, dedicación, Amor!… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s