Don de vida

Don Eulogio - Tania Mara Brizuela

Don Eulogio – Tania Mara Brizuela

Todo en la vida es un don. El otro día pesqué una película comenzada en EWTN y me encontré a Pablo VI justo cuando decía que hasta los obstáculos son un don. Las preocupaciones y las dificultades son un don que debe aprovecharse para demostrar más amor.

Hay situaciones que me gusta llamar misteriosas en la vida, por ejemplo, una pareja de esposos sin hijos, una niña de quince años con cáncer. La pregunta del porqué ronda la cabeza y no hay respuestas. No sabremos el porqué porque apenas sabemos quiénes somos y dónde estamos. Creemos conocernos y saber lo que nos conviene pero no es así. Apenas somos una pequeña hojita verde y es todo lo que conocemos y demoramos en conocer, pero sólo Dios ve y conoce la rama a la que pertenece esa hojita, el árbol de esa rama y la raíz de ese árbol y donde ha sido sembrado y qué tierra la alimenta.

No sabemos nada de nosotros mismos, de qué árbol venimos, lo que debemos purificar ni de lo que nos conviene.

Hoy mientras viajaba de un punto a otro de la ciudad se me ocurrió aquella otra cosa interesante que escuché a Pablo VI  es esa película, éxito decía, hoy todos quieren tener éxito, cuando lo que importa es que seamos fieles. Luego pensé que andamos por el camino del tiempo de año nuevo en año nuevo muy desenfocados y bastante desentendidos de lo que realmente se trata la vida: De un crecimiento espiritual, porque es todo lo que ‘nos vamos a llevar’ si algo se puede llevar en el viaje de la muerte. Nada más.

Una de mis mejores amigas en los próximos días regresará de España luego de cinco años y me decía apesadumbrada que volvía igual de ‘pobre’, sin dinero, sintiéndose un fracaso y yo meditando sus palabras pensé que no, que ella no se daba cuenta de que si la vida le había permitido estar fuera de su país cinco años era para algo más que gastar neuronas estudiando o energías trabajando, era para provocar en ella una suerte de crecimiento interior de la que no estaba siendo consciente. Le dije que con toda seguridad ella no volvía siendo la misma, sino que volvía una Doris más madura, mucho más consolidada, una mujer experimentada y fuerte que ahora veía la vida de una forma más amplia que antes. Verdaderamente todos los caminos conducen a Roma (Dios), solo que muchas veces no nos animamos a llegar hasta el final. La vida es camino a Sus Brazos.

Ella fue a España a estudiar pero también a enfrentar distintos retos en su vida diaria, en su nuevo entorno. Ella fue allá a rendir parte del ‘examen’ que le tocaba en su camino.

Entonces algo me dijo en el corazón que todo mundo se preocupa de su carrera profesional, en los negocios, etcétera cuando lo que realmente importa es la carrera de la vida que no se evalúa en términos de cuánto dinero acumulaste o en cuántos idiomas aprendiste, o cuántos libros leíste, sino en algo más, en algo muchísimo más complejo y difícil, importante y ambicioso.

En una de las últimas entradas de su blog el padre Fortea dice: “Pocos llegan a la edad adulta de la vida espiritual, pocos”. Estoy convencida de que todo lo que venimos a hacer aquí es a entrenarnos en el amor.

Anuncios

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Comunicación/Sociedad, Vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Don de vida

  1. Liliana dijo:

    Que lindo,profundo y sencillo escribes Merceditas.
    Estuve en mi pais haciendome una histerectomia,y aqui estoy desatrasandome con tus blellas letras.
    Un beso ,mil bendiciones.

    • !!Liliana!… Qué lindo saber de ti después de tanto tiempo. Siento la operación, eres valiente! pero me alegra que hayas ido a tu país, a visitar tus raíces!!… !!Que estés cada día mejor, con más fuerzas, valentía y muchas alegrías!!! Un abrazo grande! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s