Espíritu cuentista

El cuentacuentos con mi librito

El cuentacuentos con mi librito

Me declaro amadora de las letras y de los libros: novelas, cuentos, relatos, crónicas, ensayos y cuantos géneros de temática de mi interés me atrape hasta devolverme el aliento sólo en su punto final; y me declaro también aprendiz de escribana.

Me gusta escribir, no lo hago tan bien, a veces un poco mejor, como cuando en 2010  para mi sorpresa gané el primer puesto en la IV Bienal de Cuento Infantil, convocatoria a nivel nacional, del Instituto Cultural Peruano – Norteamericano. Era la segunda vez que me presentaba y esta vez había sido laureada.

Hace unos días fue la presentación de los dos libritos ganadores, el segundo puesto, del señor Ángel Quispe, “Juanito y la laguna azul” y el mío, “El álbum de la abuela Margarita”. Ese sábado de sol primaveral dos talentosos cuentacuentos narraron para los pequeños del Centro Cultural, una parte de los cuentos hasta dejarlos enganchados y fascinados. Los niños y sus padres quedaron contentos.

Una de esas niñas fue mi tía, de envidiable edad y capacidad de gozar como una cría, al punto de sucumbir al magnetismo de la fantástica atmósfera creada por mis amigos los narradores. Mi sobrina y toda mi familia, don Ángel y su esposa. Fue un medio día agradable; entonces, había salido a la luz mi librito.

Luego, y en medio de ese clima de alegría, tuve el gusto de recibir un regalo muy particular, un pino bebé. Mi primo dijo que si ya había escrito un libro pues ahora me tocaba sembrar un árbol y luego ya, me quedaba pendiente tener un hijo, por eso de las tres cosas que se tienen que hacer en la vida antes de morir.

La edición bilingüe del libro quedó perfecta con las lindas ilustraciones de Daniela y con el esfuerzo de la biblioteca del ICPNA al mando de la señora Doris Agurto.

Ese día eché en falta la alegría de mi hermana Delia, quien sí estuvo la noche de la premiación el 2010; ahora también sin duda, pero transparente y silenciosa.

En vista que no puedo cargar el libro entero a este pequeño espacio, dejo un link con un cuento breve que escribí y que, también sorpresivamente, me publicó el diario El Comercio el domingo 22 de septiembre de este año, “El lustrabotas y el cuentacuentos”,  en su suplemento El Dominical.

El cuento Publicado 22sep2013

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Vivencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espíritu cuentista

  1. Pingback: Apasionada por la literatura | Escenario cultural

Responder

