Un regalo de amor

Romeo y Julieta - Frank Dicksee

Romeo y Julieta – Frank Dicksee

Para hoy mi regalo de amor son los audios de las meditaciones del padre Jesús Villarroel sobre el libro El Cantar de los Cantares. Qué más amor que el Amor hecho Hombre – Dios.

Luego de escuchar las meditaciones del padre Chuy no queda más remedio que enamorarse de Jesucristo quienes lo amamos ya un poco; y para quienes recién lo conocen, buscar conocerlo más.

¡Oh tú, la más bella de las mujeres, ¿qué distingue a tu amado de los otros? ¿Qué distingue a tu amado de los otros para que así nos mandes? (Cantar, 5,9)

Para un día como hoy qué mejor cántico de amor que el cántico del Amor, el Cantar de los cantares!

Yo dormía, pero mi corazón estaba despierto.

Oí la voz de mi amado que me llamaba: “Ábreme hermana mía, compañera mía, paloma mía, preciosa mía (…)”

He pasado dos años escuchándolos y aún no he terminado. Algunos los he resumido en algunas entradas en este blog. Son una invitación para un retiro interior.

CANTAR VILLARROEL – TODOS LOS LINKS

Inicio a todas las predicaciones: http://www.frayescoba.info/

1.- PRIMER POEMA del CANTAR de los CANTARES

EJERCICIOS ESPIRITUALES a los MONJES DE OSEIRA

(Chus Villarroel, O.P.) DICIEMBRE 2007

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/071201_Oseira/071201_Oseira.htm

2.- SEGUNDO POEMA del CANTAR de los CANTARES

EJERCICIOS ESPIRITUALES a las CARMELITAS de VALLADOLID

(Chus Villarroel, O.P.) ENERO 2008

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/080120_Valladolid/080120_Valladolid.htm

3.- TERCER POEMA del CANTAR de los CANTARES

EJERCICIOS ESPIRITUALES a las DOMINICAS de CANGAS del NARCEA

(Chus Villarroel, O.P.) ABRIL 2008

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/080421_Cangas/080421_Cangas.htm

4.- CUARTO POEMA del CANTAR de los CANTARES

EJERCICIOS ESPIRITUALES a las DOMINICAS de VIVEIRO (Lugo)

-Chus Villarroel- Octubre 2008

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/081001_Viveiro/081001_Viveiro.htm

5.- QUINTO POEMA del CANTAR de los CANTARES

EJERCICIOS ESPIRITUALES a las CARMELITAS de RUILOBA (Cantabria)

-Chus Villarroel- Octubre 2008

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/081020_Ruiloba/081020_Ruiloba.htm

6.- EPÍLOGO del CANTAR de los CANTARES y RESUMEN previo

EJERCICIOS ESPIRITUALES a las DOMINICAS de MANRESA (Barcelona)

-Chus Villarroel- Noviembre 2008

http://gratuidad.com/09_Ejercicios/081117_Manresa/081117_Manresa.htm

Y una canción:

«Jesús alegría de los hombres» de Bach, en la versión de la bellísima Sissel

Jesús sigue siendo mi alegría

consuelo y bálsamo de mi corazón,
Jesús me defiende de toda pena,
Él es la fuerza de mi vida,
el gozo y el sol de mis ojos,
el tesoro y la delicia de mi alma;
por eso no quiero a Jesús

fuera de mi corazón y mi vista.

 

Acerca de Mercedes M. Sarapura S.

Nací en Tarma/Perú en 1977, soy comunicadora social con estudios de maestría en Comunicación y Cultura. Me dedico a la docencia universitaria y últimamente al periodismo radial. La Literatura es uno de los grandes amores de mi vida, he escrito alguna novela inédita, cuentos infantiles y artículos de opinión que intento canalizar en este espacio que alterna entre la ficción y la no ficción.
Esta entrada fue publicada en Amor/Relaciones, Espiritualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un regalo de amor

  1. Liliana dijo:

    Merceditas mil gracias por tu regalito de Valentines…espectacular.
    Tienes razon al dedicar tus letras al Amor de los Amores,yo ya le lleve mis flores y le regale una vez mas mi corazon…mi corazon pecador.
    Feliz dia Merceditas…que sigas siendo feliz al lado de Nuestro Mejor AMOR.
    Bendiciones.

Deja un comentario